Reaprehenden a El Yayo, líder de Los Rodolfos en la CDMX

Este martes fue recapturado Gerardo “N”, alias el Yayo, líder criminal de Los Rodolfos en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

“Su detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia jardines del Pedregal alcaldía Álvaro Obregón, cuando se encontraba acompañado por Jorge “N” y Jaime “N”, identificados como posibles operadores de la agrupación delictiva”, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara.

Fue aprehendido por agentes de la policía capitalina cuando presuntamente circulaba en una camioneta de lujo, en la que hallaron drogas y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. A Gerardo “N”, se le relaciona con el asesinato de seis personas.

El vocero, Ulises Lara López, señaló que la detención del cabecilla criminal derivó en otro operativo en inmuebles de las colonias Pedro Coapa e Isidro Favela en la alcaldía Tlalpan, donde fueron detenidos otros tres posibles integrantes de la célula delictiva.

Durante los cateos, se encontraron presuntas drogas como; cocaína, marihuana, cartuchos .9 milímetros, dos vehículos y equipos de cómputo.

El líder criminal fue liberado en noviembre del año pasado debido a que no se le comprobaron los cargos.

Cabe destacar que ha sido responsable del aumento en los índices de violencia en las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, así como los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Ecatepec en el Estado de México.

Acerca de misionpo 35888 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.