Defiende a ultranza López Obrador a López Gatell frente a orden judicial

José Vilchis Guerrero
Al señalar un acto de mala fe las denuncias ante las autoridades judiciales y la orden de un juez para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a Hugo López Gatell por omisiones en el manejo de la pandemia, el presidente Andrés López Obrador le dio su apoyo incondicional.
Afirmó el jefe del Ejecutivo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es un profesional como no hay otro en el mundo que ha llevado a cabo la mejor estrategia durante la pandemia y prueba de ello son los buenos resultados del Plan Nacional de Vacunación.
“No solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en unas circunstancias tan difíciles con un profesional con tanto conocimiento en la materia”.
El jefe del Ejecutivo reiteró su incondicional respaldó legal, moral y político a López Gatell frente a la orden del juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos quien hace unos días determinó que la FGR debe investigar las posibles omisiones del subsecretario López-Gatell en la muerte de pacientes que enfermaron de COVID-19.
Sin hacer alusión al respeto de los poderes, López Obrador defendió a López Gatell durante la conferencia de prensa de este jueves en que exaltó la labor de su estratega en la pandemia, lo que ha permitido que la cuarta ola de Ómicron no sea tan agresiva aunque sí genera hospitalización y fallecimientos.
“Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable, empezamos desde que comenzó la pandemia a atender a todos, imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción”, aseguró.
El primer mandatario recordó que por ello, en su viaje a Estados Unidos en noviembre pasado, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, invitó al subsecretario a participar porque con el presidente estadounidense, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se conversó sobre el combate a la pandemia a un nivel regional.
“Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral, no nada más es el doctor Hugo, es la defensa de un compañero, del responsable de la política del COVID, y ahí están los resultados”, concluyó.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.