Sancionarán con arresto y multas a quienes no usen cubrebocas en Cuautitlán

Se sancionará a quien no use el cubrebocas en el municipio de Cuautitlán; las sanciones van desde el arresto hasta multas económicas, de acuerdo a lo aprobado en Cabildo municipal.

La sanción es un arresto de seis horas y aplicación de multas hasta por 481 pesos para quien no traiga obligatoriamente la mascarilla en este municipio mexiquense.

El presidente municipal, Aldo Ledezma Reyna, y su Cabildo aprobaron en sesión extraordinaria diversas acciones para disminuir el número de contagios por el virus SARS-CoV-2, como pruebas de detección del virus pandémico y la sanitización de las principales calles y avenidas, así como detenciones y multas por el no uso de cubrebocas.

En caso de no usar cubrebocas se dará una sanción administrativa de seis horas de arresto, la cual podrá ser conmutable por el pago de la multa, informo el alcalde.

También se impondrá una penalidad a los propietarios de establecimientos comerciales que no cuenten dentro de sus locales con gel antibacterial, y el uso de cubrebocas de los empleados.

Los comercios se harán acreedores a una sanción de cinco unidades de medida, es decir 481 pesos.

Además de Cuautitlán, Ecatepec es el otro municipio que aplica sanciones por no usar cubrebocas.

Los integrantes del cabildo, que pertenecen a diversos partidos políticos, dijeron que estas acciones permitirán cuidar la salud de las familias cuautitlenses, y aplaudieron las medidas sanitarias que tomaron, así como las sanciones económicas que van encaminadas a minimizar afectaciones en la salud por Covid-19.

Un camión sanitizante especial con hipoclorito sódico desinfecta las superficies del mobiliario urbano en calles y avenidas principales de Cuautitlán, mismo que el gobierno puso en marcha para minimizar los riesgos de la presencia del virus SARS CoV-2.

También se han repartido más de 10 mil cubrebocas como parte de la campaña preventiva. Las medidas aprobadas por el Cabildo se estarán difundiendo en todo el municipio.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.