El Lunes, Elección en el Sindicato Petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en su gobierno se impulsa la democracia sindical, “el que los trabajadores sean los que elijan libremente a sus representantes”, durante el segundo día en el que asisten los aspirantes a suceder a Carlos Romero Deschamps.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, llamó a los trabajadores petroleros para que se registren ya que se amplió el plazo hasta el jueves para que participen en la elección del 31 de enero.

Estos días, señaló, son de campaña y el domingo 30 será de veda electoral, además de qué existen los mecanismos para que se presenten las denuncias y quejas del proceso electoral.

Reveló que “otro de los elementos inéditos en esta elección es que será a través del voto electrónico para garantizar que sea un proceso pacífico, que sea un proceso libre. Para que todos se enteraran, se proyectó un video en donde se explicó que el voto se realizará mediante un voto electrónico.

El primero en exponer su propuesta fue Jesús Noé Castán Orgaz, quien dijo que su misión es concreta: “Abogar y procurar los derechos de los trabajadores, con la firme determinación de acabar con el cacicazgo y la opresión, una tendencia implementada en el régimen anterior”.

En el caso de Pitágoras Cruz Salaya, propuso “combatir la corrupción dentro del sindicato ya que actualmente como dice el presidente la riqueza mal habida, ya todos conocemos la historia que tenemos dentro del sindicato”

En su turno, Carmen de Dios Patraca expuso que “mientras no se reforme la manera en que opera el sindicato y se reduzcan los gastos operativos de la empresa nunca van a tener utilidades en su exploración y producción, el papel del sindicato es muy importante en el fortalecimiento de la empresa”.

Después, Miguel Arturo Flores Contreras señaló que “no puede haber un sindicato con líderes petroleros de lujo, mucho menos puede haber un sindicalismo para trabajadores consentidos y otro para trabajadores perseguidos, unidos somos la transformación”.

Concluyó la ronda, Edgar García Romero, quien dijo que “los compañeros petroleros esperamos la regeneración de este sindicato, Y siguiendo colaborando con nuestro trabajo y esfuerzo para el desarrollo del país ya que los trabajadores petroleros por ejemplo en el caso del sector salud de todos los hospitales de Pemex trabajan en tres turnos”.

Acerca de misionpo 21262 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.