Cae el Peso Otra vez

El peso mexicano se depreciaba el martes luego de que el dólar subió a un máximo de dos semanas debido a que las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania atraían a inversores a las monedas de refugio seguro, mientras esperaban el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 20.6516 por dólar, con una pérdida de un 0.44% frente a los 20.5610 del precio de referencia del lunes.

El dólar tocaba el martes un pico de dos semanas, ya que las tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania impulsaban a los inversores hacia las monedas de refugio, mientras se espera el resultado de la reunión de política de la Reserva Federal de esta semana. El índice dólar subía un 0.3%, hasta un máximo de dos semanas de 96.19 unidades.

 

Noticias financieras:

 

  • PETRÓLEO- A las 1123 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 1.21%, a 87.31 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1.02%, a 84.16 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se estabilizaban después de su mayor caída desde junio de 2020, poniéndose al día con una recuperación tardía en Wall Street, mientras que los positivos resultados de empresas como Ericsson y Logitech proporcionaban algo de optimismo. El principal índice bursátil europeo crecía un 0.78%, a 459.94 puntos, a las 1122 GMT.
  • UCRANIA RUSIA- El Ejército de Estados Unidos dijo que ha puesto hasta 8,500 soldados en alerta para estar listo para desplegarlos en Europa, eventualmente con muy poco tiempo de antelación, si la OTAN activa una fuerza de respuesta rápida, en su más reciente señal de determinación frente a una concentración militar rusa cerca de Ucrania. El portavoz del Pentágono, John Kirby, subrayó que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el despliegue de las tropas, y que cualquier demostración de este tipo sería aparte de los movimientos intraeuropeos de tropas estadounidenses hacia el flanco oriental de la OTAN.
  • REINO UNIDO INFLACIÓN- El Gobierno británico parece firmemente encaminado a endeudarse menos de lo previsto para este año fiscal, pero el aumento de la inflación no tardará en frenar el margen de maniobra del ministro de Finanzas, Rishi Sunak, que se encuentra bajo presión para aliviar el aumento del costo de la vida.
  • WALL STREET- Se recuperó al final de la sesión de una fuerte corriente vendedora y cerró en alza, luego que los cazadores de gangas empujaron los índices a terreno positivo. El S&P 500 estuvo a punto de confirmar una corrección, porque durante la jornada los inversores se centraron en la preocupación por una Reserva Federal cada vez más agresiva y la tensión geopolítica.

 

 

 

DIVISAS AFIRME

 

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.