Otra Periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana

Es el segundo homicidio contra un periodista en lo que va en la semana en esa ciudad fronteriza. La periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba en un pleito legal con el ex Gobernador Jaime Bonilla, le dieron un tiro en la cabeza alrededor de 19:00 horas del domingo (tiempo local), estando a bordo de su vehículo, en la colonia Pórticos de San Antonio. Los paramédicos llegaron para asistirla, pero ya no contaba con signos vitales. Aún tenía consigo sus pertenencias cuando los oficiales llegaron para atenderla, pero ya se encontraba sin vida. Las pertenencias de la reportera se encontraban intactas, por lo que se descarta un asalto.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo en la colonia Pórticos de San Antonio, en Tijuana, Baja California. Maldonado acudió a la conferencia del Presidente en 2019 para pedir apoyo en su pleito legal con el entonces candidato Jaime Bonilla, por despido injustificado y adeudos a su salario.

En ese momento, dijo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida.

“Lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos, ya hasta metí amparos, lo hago porque es su senador con licencia, (…) y su próximo candidato a la Gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla. Por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo, porque usted ha dicho que no pagarle su sueldo a los empleados es injusto y es hasta un pecado, señor”, señaló Maldonado.

Apenas el 19 de enero pasado, Maldonado ganó un pleito legal al ex Gobernador y autoridades federales ingresaron a las instalaciones de PSN, propiedad de Bonilla, para iniciar un embargo.

Ese día, Lourdes acusó de corrupto a Bonilla.

“Es un evasor fiscal, un corrupto, tranza, tiene que venir a pagar a la Junta, no le conviene tener a una periodista investigando sus cuentas en PSN”, indicó en esa ocasión.

“Lo pueden meter a la cárcel por evasor fiscal”, añadió, “el señor es un evasor fiscal que jamás ha pagado impuestos”.

Maldonado es la segunda comunicadora ejecutada en Tijuana en menos de una semana.

Las pertenencias de la reportera se encontraban intactas, por lo que se descarta un asalto.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato de Maldonado.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.