El Peso Inició la Semana con Depreciación

El peso mexicano se depreciaba el lunes luego de que el dólar subió a un máximo de dos semanas frente a una cesta de monedas, impulsado por tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, y la posibilidad de una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 20.5704 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.4510 del precio de referencia del viernes.

El dólar subía ligeramente el lunes, en una jornada de nerviosismo entre los operadores por las tensiones en Ucrania y por la posibilidad de que la Reserva Federal se muestre muy agresiva en su reunión de esta semana, mientras que el bitcóin se situaba cerca de su mínimo de seis meses, una señal más de la aversión al riesgo en los mercados. El índice del dólar, que mide la cotización del billete verde frente a los seis principales pares, subía un 0.11% el lunes.

Noticias financieras:

  • PETRÓLEO- A las 1118 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.08%, a 87.82 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.18%, a 84.99 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Los mercados europeos de renta variable caían en las primeras operaciones, siendo los valores tecnológicos los que más descendían después que la preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias desencadenara una fuerte venta de acciones mundiales la semana pasada. El índice paneuropeo STOXX 600 disminuía un 2.22%, a 463.85 puntos, a las 1117 GMT.
  • EUROZONA ECONOMÍA- La recuperación económica de la zona euro se debilitó aún más este mes, cuando las nuevas restricciones impuestas para contener la variante ómicron del coronavirus hicieron mella en la actividad del dominante sector servicios del bloque, mientras que los precios siguieron subiendo, según datos publicados por IHS Markit.
  • MÉXICO ECONOMÍA- El país está planeando trabajar con el resto de Norteamérica para atraer inversión manufacturera a través del Pacífico desde Asia y reducir los grandes déficits comerciales con la región, dijo el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez. En un acto en el que participó la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, Ramírez dijo que en las próximas semanas se expondrán más detalles sobre cómo se podría impulsar la capacidad industrial en la región, ayudando a reducir los cuellos de botella en el suministro de bienes
  • PETRÓLEO OPEP+- El cumplimiento de la OPEP+ con los recortes de producción de petróleo aumentó a alrededor del 122% en diciembre, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo, lo que indica que algunos miembros continúan con problemas para aumentar el bombeo. La cifra se compara con un 117% de noviembre. La Agencia Internacional de Energía dijo esta semana que el grupo no alcanzó sus objetivos de producción por 790,000 barriles por día (bpd) en diciembre, ya que miembros como Nigeria y Angola tuvieron problemas para aumentar el bombeo.
  • WALL STREET- Los principales índices de Wall Street cerraron con fuertes caídas, luego de que las acciones de Netflix se desplomaron tras un débil informe de resultados que también pesó sobre sus rivales, terminando una semana sombría con una nota amarga. El índice de referencia S&P 500 registró su tercera semana consecutiva de descensos, mientras que las pérdidas del Nasdaq se acentuaron, después de que se confirmó a principios de la semana una corrección del índice tecnológico, una caída de más del 10% desde su máximo de noviembre. En la semana el S&P 500 perdió un 5.7%, el Dow Jones bajó un 4.6% y el Nasdaq descendió un 7.6%.

 

 

DIVISAS AFIRME

 

Acerca de misionpo 36578 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.