Oficializan Regularización de Autos “Chocolate”

 

Con el pago de 2 mil 500 pesos, miles de vehículos, de los 2.2 millones existentes en territorio nacional, conocidos como “chocolate” serán regularizados. Será en 10 estados en donde se iniciará el programa, anunció esta mañana la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Lo recaudado con esta regularización se destinará para el mejoramiento de las calles y tapar los baches.

La conferencia habló en la prensa matutina, y dijo que en el país circulan 2.2 millones de automóviles de este tipo los cuales impactan en la seguridad ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular.

Ejemplificó que en Baja California circulan más de 500 mil autos chocolate y solo del primero de noviembre de 2019 al 30 de agosto de 2020 fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales 370 automotores.

Como dato preocupante, señaló que 80 por ciento de los homicidios dolosos que se registran en Chihuahua están relacionados con autos irregulares, por ello la necesidad de ser regularizados para sacarlos del anonimato y que pueden llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia.

La secretaria dijo que la regularización de este tipo de vehículos es en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California sur, Durango, Michoacán y Nayarit, de los que ya se encuentran en nuestro país.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.