El Peso se Apreció

El peso mexicano se apreciaba el viernes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, en un mercado atento a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y sus próximos movimientos de política monetaria. La moneda doméstica cotizaba en 20.4657 por dólar, con un avance del 0.31% frente al precio de referencia del jueves; aun así, se encaminaba a culminar la semana con un declive del 0.87%.
El dólar estaba en camino de cerrar su mejor semana en un mes frente a sus principales rivales el viernes, ya que la moneda de reserva mundial se mantuvo firme en medio de una venta masiva de activos de mayor riesgo en los mercados. El índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa verde frente a seis pares principales, bajaba un 0.1% en el día a 95.691, pero estaba en camino de una ganancia semanal del 0.5%, su mejor desempeño desde mediados de diciembre.
Indicadores Económicos:
Hora
Div.
Evento
Actual
Previsión
Previo
Viernes, 21 de enero de 2022
06:30
  EUR
Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
09:00
  USD
Índice principal de EE.UU. (Mensual) (Dic)
0.80%
0.80%
0.70%
09:00
  EUR
Confianza del consumidor en la zona euro (Ene)
-8.5
-9
-8.4
10:30
  USD
Comparecencia de Yellen, secretaria del Tesoro
Noticias financieras:
·         PETRÓLEO- A las 1120 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.32%, a 87.2 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.53%, a 84.24 dólares por barril.
·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían, siguiendo las ventas en otros mercados de valores provocada por el nerviosismo en torno al ritmo de endurecimiento de la Reserva Federal y los débiles datos económicos. El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 1.3%, a 477.06 puntos, a las 1119 GMT.
·         WALL STREET- Los principales índices de Wall Street cayeron porque un repunte de las acciones se desvaneció a última hora de la sesión, en medio de las dudas de los inversores sobre los precios de los papeles tras la caída del comienzo del año que provocó una corrección del Nasdaq. Los principales índices estadounidenses habían subido con fuerza durante gran parte del día, después de una fuerte caída al comienzo de la semana.
·         EEUU ECONOMÍA- El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo aumentó de forma inesperada la semana pasada, probablemente porque una ola invernal de infecciones de COVID-19 afectó a la actividad empresarial, lo que podría limitar el crecimiento del empleo este mes. Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo aumentaron a una cifra desestacionalizada de 286,000 en la semana terminada el 15 de enero, frente a las 231,000 de la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo. Economistas sondeados por Reuters esperaban 220,000.
·         FMI CORONAVIRUS- El Fondo Monetario Internacional prevé elevar su estimación de que la pandemia le costará a la economía mundial 12.5 billones de dólares hasta 2024, dijo la jefa del prestamista global. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó en un evento organizado por el Financial Times que las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y las políticas monetarias más restrictivas están “lanzando agua fría a la recuperación en todas partes”.
DIVISAS AFIRM
Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.