Finanzas

Buen día
El peso mexicano se apreciaba el jueves luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, debido a un mayor apetito global por activos de riesgo ante el freno de la tendencia al alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses.
La moneda doméstica cotizaba en 20.3972 por dólar, con una ganancia del 0.51% frente al precio de referencia del miércoles. En las dos sesiones previas, el peso acumuló un declive del 1.09%.

El dólar bajaba el jueves ante el freno de la tendencia al alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses, mientras que las monedas de Canadá y Australia avanzaban por un aumento de los precios de las materias primas que se sumaba al optimismo sobre el crecimiento económico. Los movimientos dejaban al índice dólar, que compara al billete verde frente a seis divisas pares, en 95.563 unidades, con un descenso de 0.1% en la sesión.

·         PETRÓLEO- A las 1129 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.24%, a 88.23 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía un 0.32%, a 86.68 dólares por barril.
·         MERCADOS EUROPA- Los mercados europeos cotizaban al alza, con las ganancias de los valores mineros y el optimismo sobre los beneficios del cuarto trimestre contrarrestadas por el descenso de los valores defensivos y tecnológicos, en un clima de persistente preocupación por la inflación y la futura subida de las tasas. El índice paneuropeo STOXX 600 agregaba un 0.12%, a 481.47 puntos, a las 1128 GMT.
·         EEUU CHINA- Biden dijo que es demasiado pronto para comprometerse a levantar los aranceles a los productos chinos, pero su principal negociadora comercial, Katherine Tai, está trabajando en el asunto. “Me gustaría poder estar en una posición en la que pudiera decir que están cumpliendo sus compromisos, o muchos de sus compromisos, y poder levantar algunos de ellos, sin embargo, todavía no estamos en ese punto”, dijo Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
·         MÉXICO DEUDA- Una histórica desbandada de flujos de la deuda soberana de México, que ha marcado dos años seguidos de cifras récord, podría extenderse en los próximos meses de la mano de un esperado incremento de tasas en Estados Unidos, lo que también mantendría bajo presión a la moneda doméstica. El año pasado, la nación vio salir 257.601 millones de pesos (12.630 millones de dólares) de sus títulos de deuda, en medio de una mayor aversión al riesgo y el persistente avance de la pandemia, por encima del récord de 2020 de 257.39 millones de pesos, de acuerdo con datos del banco central.
·         WALL STREET- Los principales índices de Wall Street cayeron, con el Nasdaq confirmando una corrección, después de una serie de resultados corporativos mixtos y porque los inversores seguían preocupados por un alza del rendimientos de los bonos del Tesoro y un endurecimiento de la política monetaria. El Nasdaq cerró con una caída de más del 10% desde su máximo histórico del 19 de noviembre. Una corrección se confirma cuando un índice termina un 10% o más por debajo del más reciente récord.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.