Apoyo a los Sumisos

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Para nadie es un secreto que Cuitláhuac García, mandatario de Veracruz, actúa en no pocas ocasiones al margen de la ley y que la entidad vive, quizá más que antes, una crisis de seguridad.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, cuando fungió como alcaldesa de Texcoco organizó una “colecta” con sus trabajadores para apoyar a Morena.

Los dos personajes han sido denunciados públicamente. En el caso de García, por abuso de poder amarándose en una supuesta ley que penaliza los “ultrajes a la autoridad. Fue el caso de 3 jóvenes que, por los videos difundidos, jamás les faltaron el respeto a los jenízaros y, sin embargo, fueron encarcelados. Las gestiones realizadas por el senador Ricardo Monreal lograron el propósito: liberarlos.

Ello desató la furia el inquilino del palacio de gobierno y arremetió contra el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen y lo encarcelo por presunto homicidio. La reyerta con el senador sigue y como dijo con Teofilito, seguirá.

El tema dio para conocer que en Veracruz se vive el inexistente estado de derecho y que la procuración y administración de la justicia está para el uso faccioso. A las denuncias se sumaron varios senadores de diversos partidos y Beatriz Paredes apreció en un video en el que pidió la restauración del estado de derecho. Dante Delgado, quien preside la comisión especial para analizar la conducta del mandatario en materia de justicia, lo acusó de abuso de poder e incluso en la Cámara Alta se llegó a pedir la desaparición de poderes.

Todo ello no importó nada al ciudadano presidente. Simplemente lo ha respaldado a grado de considerarlo el mejor “gobernador que ha tenido Veracruz”.

De colofón, al inicio de la vacunación de refuerzo al personal docente federal, en un enlace desde el Salón Tesorería, el Jefe del Ejecutivo concluyó: un abrazo a todos, vamos a seguir adelante, muchas gracias Cuitláhuac y estamos contigo siempre”.

En el caso de Delfina Gómez Álvarez, a la que el INE le detectó retenciones salariales a decenas de trabajadores por el 10 por ciento de sus salarios y cuyo dinero fue a parar a su campaña en busca de la gubernatura del Estado de México, el señor López señaló: “Aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra muy injusta (…) La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal trabajadoras municipales aportaron recursos para el movimiento, la acusan a ella de haberlos obligado y haberse quedado con el dinero. Hay toda una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente todavía fingen ser independientes y progresistas y objetivos, profesionales. Hay toda una intencionalidad política detrás, y el Tribunal Electoral, lo mismo”.

Diría poco antes: es una mujer “honesta y digna”.

¿Desde cuando son legales las aportaciones de personas o empresas para una campaña electoral?

La respuesta es simple y sin sacar de contexto las palabras presidenciales: … trabajadoras municipales aportaron recursos para el movimiento”.

Algo así como los dineros recibidos por Pío López de manos de David León. En lugar de hacer efectiva su política de al margen de la ley, nadapor encima de la leynadie.

Cuando conoció los videos, simplemente se encogió de hombres y refirió: son aportaciones del pueblo al Movimiento.

Así que, desde que se inventaron las disculpas se acabaron los … ¡culpables!

Todos en la 4t están santificados. Y tienen, por supuesto, la confianza presidencial de actuar con … ¡impunidad!

Es el apoyo irrestricto a los sumisos.

Vaya transformación.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.