Complicado se Presume el Próximo Periodo de Sesiones del Congreso Local

Cónclave

*Seguirá el Combate a la Corrupción y la Lucha por Presupuestos Equitativos: Tania Larios

Por Rosalío Martínez Blancas

“Vamos a seguir abogando por el combate a la corrupción, por las carencias para que se den presupuestos justos y equitativos, esta es una batalla que no nos vamos a rendir para proteger y defender a los alcaldes de la UNA -Unión de Alcaldes de oposición (PRI-PAN-PRD)-, a mi alcaldesa Sandra Cuevas, porque Morena está enojado, yo digo Morena, porque los que están ahí no son diputados, son trabajadores al servicio de una persona y de un partido, y eso yo no lo voy a permitir, lo voy a evidenciar, voy a seguir luchando por la democracia, por la separación sana de poderes, para que dejen al Congreso ser soberano y nos dejen a las y los diputados hacer nuestro trabajo y vamos a seguir fuerte como fue mi primer periodo de sesiones”, aseveró la diputada Tania Nanette Larios Pérez

“Ya tengo una iniciativa aprobada, las demás están en dictaminación, soy la única diputada entre el PRI, PAN y PRD, que tuvieron algo aprobado y fui yo la única diputada del PRI, y este trabajo va a seguir, porque lo que necesita hoy la gente son resultados de sus diputados. También tenemos los puntos de acuerdo, en su mayoría fueron aprobados, el único que no fue uno que hablaba de libertad de expresión. Sabemos que hay autoritarismo, pero mi deber es representar a quienes votaron por la Alianza PAN, PRI, PRD, y ellos votaron por ponerle un freno a Morena, por tener diputados fuertes, sólidos y libres que peleen por los derechos de todos”, sostuvo.

Al ser entrevistada durante la inauguración de su módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, en la colonia Roma Sur, la legisladora Tania Larios vaticinó:

“Yo creo que es otro año que se complica todo lo que a ellos se les salga de control, un periodo complicado, pero como ya lo dije no soy un empleado de este Gobierno, de Morena, yo voy a seguir firme y fuerte para representar a los vecinos de la Cuauhtémoc y a toda la Ciudad de México”.

Y al cuestionarle: ¿Sin embargo, hubo un poco de desunión en el Grupo Parlamentario del PRI?, respondió:

“Yo soy como Pepé Grillo, a veces soy la conciencia, soy rebelde, soy revolucionaria, mi partido es el Revolucionario Institucional y hay a algunos que se les olvidó eso, pero yo voy a seguir siendo congruente. Prefiero ser diputada una vez y ser honorable, a ser diputada varias veces e irme con unos y con otros sin congruencia ni dignidad”, aseveró.

Otra pregunta fue respecto de las acciones que está tomando la Jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheiunbaum para prevenir los contagios del Ómicron, ¿cómo ve este tipo de actividades de prevención que se están tomando?

La legisladora priista opinó:

“Espero que ya tomen esta otra nueva ola ya más serio, que vacunen a los niños, hoy una niña del concurso lo dijo: los niños merecen su vacuna, los niños tienen derecho, los niños están expuestos, yo creo que no se merecen estar a merced de la voluntad de una persona, al contrario, pedirles que vacunen a los niños, que todos podamos estar protegidos”.

Agregó: “Yo soy una diputada muy trabajadora, mi tiempo permanente, mi objetivo principal es hacer la diferencia y darles cátedra a muchos que creen que tienen toda la experiencia pero les falta vocación y voluntad de cómo se hacen las cosas, como joven y como parte de una nueva generación es lo que voy a hacer, por qué me comprometo y les voy a dar el ejemplo cada que sea posible, aquí vamos a estar trabajando, aquí vamos realmente a estar funcionando y a hacer lo posible para que los vecinos se sientan representados y ya no están solos, porque me tienen a mi como diputada y para mí es muy importante mencionarlo. estaré, protegeré, defenderé y alzaré la voz cuántas veces sean necesarias y por mí alcaldesa Sandra Cuevas, porque hay violencia de género contra ella y por qué hay envidia, y porque hay competencia, se sienten amenazados porque es la mejor alcaldesa de la Ciudad de México, de ahí los ataques que están al orden del día. Yo ni un paso para atrás, todos los pasos son contundentes y vamos por mucho más este año en la Ciudad de México”.

Al preguntarle a la alcaldesa Sandra Cuevas, ¿Qué se espera de la gestión de la diputada Tania Larios?, respondió: “Voy a seguir esperando lo que ha venido demostrando, ser la mejor diputada de este Congreso; es una mujer fuerte, una mujer valiente, una mujer inteligente, estudiada y que va a seguir dando resultados, no solamente a la gente que vive en la Alcaldía Cuauhtémoc sino a todos los habitantes de la Ciudad de México”.

Añadió: “Estamos aquí para apoyarla, para respaldarla, y para demostrar que el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc trabaja de forma coordinada con una diputada tan leal y tan honesta, y tan trabajadora como lo es la diputada Tania Larios”.

En el evento se hicieron concursos con payasos y se obsequiaron juguetes y regalos a niñas y niños que asistieron con sus padres, así como se realizó la partida de la tradicional rosca de Reyes; sin embargo, se contó con medidas de sanitización, toma de temperatura, gel antibacterial y cubrebocas hacia los asistentes.

Entre los asistentes estuvieron el diputado federal del PRI Gustavo Cárdenas Monroy; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso CDMX, Ernesto Alarcón; los diputados locales del PRI Silvia Sánchez Barrios y Fausto Zamorano; los diputados locales del PAN, Federico Döring y Ana Villagrán;  la Concejal del PRI en la Alcaldía Cuauhtémoc, Gris Pérez Negrón, el Concejal de Álvaro Obregón, Guillermo Ruiz, entre otros.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.