FINANZAS

Peso mexicano. La moneda doméstica se depreciaba el lunes golpeada por crecientes expectativas de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en una sesión que se anticipaba de bajo volumen debido a un feriado en ese país. El peso mexicano cotizaba en 20.3104 por dólar, con una pérdida de un 0.10% frente al precio de referencia del viernes, cuando avanzó hasta su mejor nivel desde principios de noviembre.

Indicadores Económicos:
·         PETRÓLEO- A las 1117 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.13%, a 85.95 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.16%, a 83.95 dólares por barril.
·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían al alza, con las negociaciones de posibles acuerdos de fusión entre empresas de consumo británicas impulsando el índice FTSE 100, mientras que las acciones de Credit Suisse caían después de que el presidente del banco suizo dimitiera tras una investigación interna sobre su conducta personal. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.54%, a 483.77 puntos, a las 1116 GMT.
·         EEUU ECONOMÍA- La confianza de los consumidores estadounidenses empeoró a principios de enero, cayendo al segundo nivel más bajo en una década, entre preocupaciones por la aceleración de la inflación y dudas sobre la capacidad de las políticas económicas del gobierno para solucionarlo, según una encuesta. La Universidad de Míchigan dijo que su índice preliminar de confianza del consumidor cayó al 68.8 en la primera mitad del mes, desde una lectura final de 70.6 en diciembre. Los hogares con menores ingresos tienen una perspectiva más negativa que los más pudientes, con una caída del 9.4% entre los hogares con ingresos totales inferiores a 100,000 dólares, pero un alza del 5.7% entre los que están por encima de ese umbral.
·         WALL STREET- El Dow Jones cerró en baja, presionado por una baja del segmento de finanzas en Wall Street luego de que JPMorgan y otros grandes bancos presentaron cifras dispares que dieron un flojo inicio a la temporada de resultados del cuarto trimestre. En tanto, el Nasdaq y el S&P 500 recuperaron terreno en las operaciones de la tarde para cerrar en alza. Por su parte, el índice de consumo discrecional SPLRCD también presionó a los principales índices después de que datos mostraran un descenso de las ventas minoristas en diciembre y un deterioro de la confianza de los consumidores.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.