EU actualiza foto de Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo y ofrece 5 mdd por información

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos publicó una nueva fotografía de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de Joaquín Guzmán López, hijo de Griselda López Pérez, hermano de Ovidio Guzmán López.

Guzmán López nació en 1985 en Culiacán y es también hermano del finado Edgar Guzmán López, quien murió durante un atentado afuera de City Club, en la capital sinaloense.

Al igual que sus otros hermanos, Joaquín Guzmán tiene órdenes de aprehensión con fines de extradición en Estados Unidos y se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su captura.

“Los hermanos Guzmán-López actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen un estimado de 3 mil – 5 mil libras de metanfetamina por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en EU y Canadá” informa el comunicado.

Los otros hijos de quién fuera líder del Cártel de Sinaloa son Alfredo Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán, quienes dirigen una de las facciones de la organización criminal.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.