Coyoacán anuncia operativos permanente contra chelerías en vía pública

La alcaldía Coyoacán informó que realizará operativos permanentes para combatir las denominadas chelerías, que son puntos de venta ilegal de alcohol en vía pública.

Lo anterior, con el objetivo de disminuir parte de los incentivos que generan violencia en la demarcación.

Este fin de semana, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como por Aurora Montserrat Cruz, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, así como el Luis Ordóñez, director de Gobierno, llevaron a cabo operativos en estos puntos.

Acompañados de unos 60 elementos de la policía y unos 20 representantes de la alcaldía, se desmantelaron 16 “chelerías”.

Durante estos recorridos, se instó a los propietarios u operadores de estos lugares a realizar los trámites correspondientes para la venta de alcohol en sus diversas modalidades y a desistir de la venta de estos insumos en la vía pública o, incluso, en las cajuelas de vehículos particulares.

Explicaron que visitaron diversos lugares en las unidades CTM de la zona de los Culhuacanes y se cerraron dos sitios habilitados para la venta de alcohol cuyas fachadas era, uno de una estética y el segundo en un cajón para el encierro de un vehículo en un estacionamiento de una unidad habitacional, que funcionaba como cantina con una barra, sillas y mesas para comensales, música y diferentes tipos de botellas con bebidas alcohólicas.

“Queremos recordar a las y los vecinos que el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez está 100 por ciento contigo, con tus denuncias ciudadanas. Nos señalaste, vecina, vecino, que viniéramos a realizar operativos y aquí estamos el día de hoy. Se hizo este operativo con la gente de Seguridad Ciudadana y este es el saldo”, dijo Ávila Mayo.

También informó que estos operativos continuarán y se realizarán de manera permanente, sobre todo, se desmantelarán aquellos negocios que se han instalado de manera ilegal cerca o en las inmediaciones de centros escolares.

Dentro de la mercancía retirada se hallaron botellas de distinto tipo de licor, cajas de cerveza e incluso pulque en dos locales en donde fueron retirados recipientes llamados vitroleros en donde se contenía más de 60 litros de producto y cuya publicidad se ofrecía de manera abierta al público.

Estos operativos se realizaron en las colonias Emiliano Zapata, El Mirador y las unidades de la CTM Culhuacán secciones V, VI, VII, VIII y IX. También se levantaron enseres de la vía pública como sillas, bancos, mesas y demás objetos los cuales podrán ser recuperados por sus legítimos propietarios acreditando la propiedad correspondiente.

Estas actividades se realizan dentro de la política de seguridad humana Escudo Coyoacán que aplica la demarcación y en donde se prioriza la seguridad de las y los ciudadanos, con lo que se refrenda el compromiso de estar 100 por ciento con las y los habitantes de la demarcación.

Acerca de misionpo 20557 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.