“Voy saliendo del COVID-19”, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó en un video en redes sociales que ya se está recuperando de su segundo contagio por COVID-19.

En la grabación, López Obrador aseguró que la variante ómiron de coronavirus no tiene la misma peligrosidad que otras cepas del virus y que no tuvo tratamiento especial debido a los pocos síntomas que manifestó en su contagio.

“Produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripa. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que se me está quitando y un ardor en la garganta que ya se está quitando”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que la pandemia “ya va de salida” en México, y que además está convencido que ómicron no traerá muchos riesgos en cuanto a hospitalizaciones se refiere.

López Obrador abundó que no ha tenido medicamentos especiales para tratar la enfermedad, y que únicamente ha tomado paracetamol para aminorar las molestias de cuerpo y garganta.

“No he tomado medicamentos especiales, estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron, no quise hacerlo porque además estos antivirales aún cuando ya están autorizados y se han recomendado deben aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayo, pero yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, que cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer que dijo que con Vaporub, pues sí”, adujo.

El jefe del ejecutivo federal presumió seguir trabajando en su oficina en Palacio Nacional, y que incluso sostuvo una reunión por el tema de la venta de Citibanamex con los titulares de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quienes portaban cubrebocas a diferencia del presidente.

“No hay gravedad, tan es así que estoy trabajando estoy aquí en la oficina guardando la distancia, están el secretario de Gobernación y Hacienda. Estamos hablando de la venta de Banamex, que tiene que ver con una política de Citigroup de regresar a lo que normalmente era, un banco mayorista y dejar la banca minorista en todo el mundo”, explicó.