Van cuatro reuniones con el PAN, informa Adán Augusto López

El diálogo con los partidos de oposición forma parte de la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) han ocurrido cuatro reuniones, expuso el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional, el funcionario que sustituyó al mandatario derivado de un segundo contagio de Covid, confirmó que la propiedad y explotación del litio será del pueblo de Mexico.

Así, describió que cuando una empresa minera solicita una concesión, primero se le otorgaba el permiso para explorar el suelo, y una vez que se encuentra un material a explotar, deviene el proceso de solicitud de concesión y la determinación de la autoridad.

Así, dijo, “el Presidente ha sido claro, el litio es de la nación. En el caso del litio hay 8 concesiones. No recuerdo que haya alguna concesión para explotar litio en San Luis Potosí”.

También negó que en territorio nacional se esté aplicando el fracking para la explotación de petróleo o gas. “El presidente se ha manifestado desde hace mucho en contra de la fractura hidráulica, es un compromiso que no se utilice. Ofrezco que venga la secretaria de energía (Roció Nalhe) y que de una explicación de si se está utilizando el fracking.”

Acerca de misionpo 20600 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.