Peso se deprecia 0.41%; cotiza en 20.44 por dólar

A la espera de la audiencia de confirmación en el cargo de Jerome Powell a otros cuatro años al frente de la Reserva Federal (Fed) ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, el peso mexicano inició la sesión con una depreciación de 0.41 por ciento frente al dólar para operar en alrededor de 20.44 unidades por dólar.

Luego de que la moneda mexicana cerró el lunes en 20.3896 pesos por dólar spot en el mercado interbancario, según datos del Banco de México, el mercado cambiario mexicano amaneció presionado, en vísperas de la audiencia del banquero central estadounidense, de cara que este miércoles se dé a conocer el dato oficial de inflación del 2021 en dicha economía, y del retiro de la política monetaria emergente por la crisis sanitaria.

Los inversionistas estarán atentos a cualquier señal sobre cuándo empezará a aumentar la tasa de los fondos federales. Aunque se espera que el funcionario se comprometa a detener el avance de la inflación, pero sin proporcionar detalles sobre el ritmo del endurecimiento monetario, consideraron analista de Ve por Más.

El presidente regional de la Fed de Atlanta, Raphael W. Bostic, consideró que la elevada inflación y una fuerte recuperación económica, exigen al menos tres incrementos en la tasa de interés y una rápida reducción de su hoja de balance durante el 2022.

En este entorno, el rendimiento de los bonos del Tesoro (Treasury) a 10 años se ubica en 1.77 por ciento, al tiempo que el dólar se deprecia 0.1 por ciento frente a la cesta de divisas.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocede 0.06 por ciento, para ubicarse en 52 mil 820 puntos.

Los mercados accionarios estadounidenses tienen una apertura negativa. En donde el S&P 500 retrocede 0.62 por ciento; el Dow Jones, 0.79 por ciento y el Nasdaq, 0.38 por ciento.

En Europa, las bolsas observan ganancias generalizadas después de que el economista en jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, dijo que la inflación se desacelerará en 2022 y luego caerá por debajo del objetivo de 2.0 por ciento.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.