Difamar, salida fácil para cualquiera

Justo cuando hay un funcionario o líder político probo, cuyos bienes se han adquirido a lo largo de una vida de trabajo, no falta quien busca enlodar su persona, mediante la difamación y la mentira; para fortuna de algunos, en esta ocasión no es la excepción, hay elemento que dan una defensa cabal ante la diatriba.

Hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila acepto una entrevista para un importante medio de comunicación, en el cual dio su puntual punto de vista en torno a la situación que guarda el Movimiento de Regeneración Nacional en su insipiente marcha para convertirse en un partido político.

Monreal Ávila habló de los radicales que, si se les permite. Terminarán a cañado con el país; con sus instituciones. A pesar de que n o faltó quien pretendió involucrar al presidente López Obrador en los dichos por el líder en el Senado; éste salió de inmediato a reiterar su respeto por el fundador de Morena y todo lo que representa.

Los “radicales”, en el sentido más amplio que le otorga la Real Academia Española, y que se aplica en la actualidad para actos y efectos de los polos, de las ultras, de los que se radicalizan, dicho sea de paso, ahora buscan la denostación del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en el Senado, pero atacando a su hija, próspera empresaria, dicho sea de paso.

Y no, no se trata “del orgullo de mi nepotismo”, como dijera un presidente de México que, entre otras cosas, juró defender el peso como un perro; bueno, no es el caso: El trabajo de Eldaa Catalina Monreal Pérez es limpio, honesto y socialmente útil.

No, no se trata de una hija que trabaje en el gobierno; en alguna dependencia o que haga gala del Nepotismo, por otra parte, prohibido en las leyes de nuestro país: No, la señorita Monreal Pérez es empresaria, se dedica a su trabajo y, como cualquier empresa, en la que ella participa, suele licitar como cualquier otra, dentro del marco de la ley.

Tan luego se publicó una información que bien podrían llamarse “fake news”, Monreal Pérez salió al paso para precisar las condiciones en que trabaja la empresa de la que ella forma parte; demostrar que su actuación es de acuerdo con el marco legal y, en suma, a rechazar en forma por demás categórica, que obtiene prebendas por ser hija de quien es: Ricardo Monreal Ávila.

Acerca de misionpo 36560 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.