Nayarit registra primer caso de flurona en México; es coinfección de COVID e influenza

La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó la detección del primer caso de flurona en la entidad, lo que también representa el primero en el país.

La flurona no es una nueva variante, sino una coinfección, es decir, la convivencia simultánea de dos virus: COVID-19 e influenza.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Francisco Munguía Pérez, detalló que el caso fue detectado en una mujer de 28 años.

Por esta confirmación, más el aumento de contagios por COVID-19, las autoridades del estado levantaron la “máxima alerta” para romper la cadena de transmisión.

Durante las últimas 24 horas se detectaron 542 nuevos casos positivos en Nayarit; sin embargo, no hubo defunciones. Además, la entidad tiene mil 205 casos activos.

“Tenemos el primer caso de coinfección: COVID-19 e influenza, femenino de 28 años, de aquí de Tepic. Es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”.

Anuncian medidas en Nayarit para hacer frente al alza de contagios

El Comité Estatal de Combate a COVID-19 anunció nuevas medidas para reducir la movilidad en el estado.

Entre estas se encuentra la suspensión de clases presenciales en todos los niveles escolares; el cierre total de antros, bares, cantinas, centros nocturnos y otros; cancelación de eventos masivos; el transporte público sólo podrá operar con el 75 por ciento de su capacidad.

En cuanto a establecimientos de comida, éstos podrán trabajar con el 50 por ciento de aforo y deberán aplicar los filtros sanitarios.

También se cancelaron los actos deportivos, misas, mientras que en los actos gubernamentales no esenciales se deberán reforzar las medidas básicas de cuidado.

“Tenemos que tomar medidas drásticas, con el fin de romper esa cadena de transmisión que ya está afectando varios segmentos de nuestra sociedad”.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.