Tendrá Monterrey Centro de Emprendimiento para impulsar a los negocios locales

Finanzas

Como parte del proyecto para convertir a Monterrey en una ciudad próspera, este viernes el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer el establecimiento del “Centro Emprendemos” para facilitar la apertura y crecimiento de negocios.

El “Centro Emprendemos Monterrey” será un espacio físico ubicado en Pabellón M en el primer cuadro de la ciudad, donde emprendedores y empresarios tendrán la oportunidad de acceder a los servicios como diagnóstico de empresas, asesoría especializada para realización de trámites, vinculación con negocios y con dependencias gubernamentales, acompañamiento en la formalización de empresas, opciones de financiamiento, digitalización; y acceso rápido y simplificación de trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

De acuerdo con la Unidad de Mejora Regulatoria del Municipio de Monterrey, existen 153 trámites municipales, la mayoría de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lo que para el 47.2 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas es excesivo y complejo y además impide su crecimiento.

El Centro Emprendemos Monterrey iniciará operaciones el próximo mes: “Nuestra ciudad tiene todo para convertirse en el epicentro del emprendimiento tanto a nivel nacional como a nivel Latinoamérica” reconoció Colosio Riojas.

“El Centro Emprendemos de Monterrey no será solo un semillero para nuevas empresas, también va a ser un referente para que las empresas existentes encuentren espacios nuevos, nuevas estrategias para poder acelerar los negocios de nuestra comunidad emprendedora y queremos que éstas empresas se consoliden durante los primeros meses y años de vida y que una vez consolidadas encuentren estrategias, apoyos e ideas de financiamiento para seguir creciendo”, sostuvo

Se desarrollará entre las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano Sostenible y la de Innovación y Gobierno Abierto, a fin de crear una plataforma virtual para albergar los servicios ya mencionados, además de establecer una ventanilla para realización de trámites, información de los programas, salas de chat virtual y muchos otros.

Entre los beneficios de éste Centro se encuentra mayor eficiencia en el tiempo de respuesta en trámites municipales, disminución en costos de traslados, transparencia, conectividad y vanguardia.

Firma convenio del programa “Emprende Ahora”

Previamente, en el Parque Aztlán, el Edil de Monterrey firmó como testigo de honor el convenio del programa “Emprende Ahora”, entre el Gobierno de la ciudad, Banca Afirme y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado.

También encabezó la entrega de microcréditos a 5 grupos solidarios de mujeres emprendedoras.

El programa “Emprende Ahora”, otorga créditos individuales y grupales con una tasa de interés preferencial a mujeres de Monterrey con una actividad productiva que desean iniciar o hacer crecer su negocio.

“Hoy arrancamos el programa Ahora Emprende Monterrey, que tiene como meta apoyar con más de 20 mil créditos a microempresarias de nuestra ciudad. Este es el programa de microcréditos más grande en toda la historia del Municipio de Monterrey.

Y de esta forma cumplimos con el objetivo de fortalecer las microempresas que significan más negocios y nuevos y mejores empleos para toda nuestra gente”, reconoció.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.