Sheinbaum pide al cuerpo de la policía que tenga una mística de beneficio para la sociedad

La generación 280 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (Unipol), que está conformada por 255 cadetes, se graduó hoy.

Desde la sede de esta casa de estudios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que el cuerpo de la policía tenga una mística de beneficio para la sociedad.

“Lo que representamos desde donde vinimos, junto con el Presidente de la República, es una mística distinta. Nosotros luchamos muchos años por la transformación del país, porque se instaure una verdadera democracia, que haya bienestar para toda la población, que el poder económico no sea quien gobierne, sino que sea la verdadera voluntad para poder obtener el bienestar el pueblo de México.

“Ahí las fuerzas de seguridad cumplen un papel importante (…) nuestro objetivo es que la Policía de la Ciudad de México sea la mejor policía de todo el país y lo estamos logrando. Y uno de los elementos más importantes para que esto sea cierto es que el cuerpo de la Policía tenga una mística también de beneficio para la sociedad”, sostuvo.

En este caso, la mandataria capitalina les solicitó que tenga por encima de todo conquistar la paz de los habitantes de la Ciudad de México.

La generación 280 de la Unipol está conformada por 112 mujeres y 143 hombres. Todos ellos se van a integrar a la Subsecretaría de Operación Policial y a la Subsecretaria de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Confianza de la ciudadanía

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, habló sobre la confianza que necesitan ganarse los uniformados en la sociedad.

“Ganarse la confianza de la ciudadanía es la batalla más difícil que tienen las instituciones de seguridad en el país y sabemos que esa confianza sólo nos la podremos ganar con honestidad, con profesionalismo, pero sobre todo con resultados.

“Hoy tienen la gran oportunidad de trascender a partir de desarrollar con ética, profesionalismo y trabajo duro la profesión que han elegido, es una profesión de entrega total, y de simplemente darle prioridad a la seguridad de miles de personas que no conocemos antes que la nuestra; proteger a familias enteras y asegurarles su protección y librarlas del yugo que ocasiona la intimidación del crimen en la Ciudad”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez; el comandante de la Primera Zona Militar, Eugenio López; el comandante de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Miguel Antonio Sánchez Blancas; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, entre otros.

Acerca de misionpo 36727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.