Llegan a México vacunas Moderna para personal educativo

Este sábado arribó a México el cargamento de vacunas Moderna con de 2.762 millones de dosis que serán aplicadas a personal del sector educativo en el país.

De acuerdo con autoridades de Salud, la distribución de las dosis, las cuales llegaron al aeropuerto de Toluca, se realizará a partir del próximo 10 de enero.

El evento de recepción fue encabezado por el doctor Ruy López Ridaura, director de director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

Colima, Baja California y Estado de México serán las tres entidades en las que iniciará la aplicación de estas dosis, confirmó Gómez.

El pasado 5 de enero, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó que el embarque con vacunas Moderna que se esperaba que arribara al país el jueves 6, se retrasó para este 8 de enero debido a la tormenta invernal que azota a Estados Unidos.

Esto provocó que la aplicación de la dosis de refuerzo para personal educativo se reagendara conforme a la disponibilidad de los biológicos.

El Gobierno de México había confirmado la aplicación de la dosis anticovid de refuerzo a maestros y personal educativo a partir del sábado 8 de enero de 2021.

En la conferencia matutina del martes pasado en Palacio Nacional, Jorge Alcocer Varela, titular de Salud federal, detalló que la población objetivo sería de 2.7 millones de maestros y personal de la educación en México, quienes serán inmunizados con dosis del fármaco de Moderna.

Esta nueva etapa del programa de vacunación nacional contra el COVID-19 iniciará en 16 estados de la República Mexicana, con un primer envío de 1.27 millones de dosis.

Se detalló que en los próximos días llegaría un segundo embarque con 1.50 millones de dosis, las cuales serán inyectadas en las restantes 16 entidades del país.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que dichas vacunas de Moderna son la primera donación de una empresa de Estados Unidos.

En los siguientes días se darían a conocer los estados que comenzarán con esta nueva etapa de la inmunización contra COVID-19. La logística y convocatoria correrá por medio de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSa).