Reformas en materia de Austeridad Republicana sentaron bases para generar ahorros en gasto público, afirma Ricardo Monreal

*Estas acciones impulsarán el desarrollo del país y mejorarán las condiciones económicas de las y los mexicanos, asevera el legislador

El líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que las reformas en materia de Austeridad Republicana sentaron las bases para generar ahorros en el gasto público en benefició de la economía nacional.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador de la mayoría legislativa aseguró que la aprobación de estos proyectos fue con el objetivo de detonar el desarrollo del país y mejorar las condiciones económicas de las y los mexicanos.

“Preocupados por ti, por tu bolsillo, impulsamos reformas por el bien de tu economía y desarrollo del país. Por ti, por nosotros, por México”, aseveró el senador.

En ese sentido, destacó la aprobación de Ley Federal de Austeridad Republicana, promovida por su bancada en la Legislatura anterior, ya que establece las bases para generar ahorros en el gasto público.

“El servicio público es una vocación que busca ayudar a los demás y servir en todos los medios a los que se tenga alcance”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Informó que las y los legisladores establecieron el tope a las remuneraciones de los servidores públicos, para que nadie, dentro de la Administración Pública Federal, gane más que el Presidente de la República.

Asimismo, Monreal Ávila detalló que instauraron un control y un manejo directo por parte del Gobierno Federal, para garantizar que los recursos en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología lleguen de manera directa a todos aquellos sectores que están comprometidos en el impulso al desarrollo del país.

Acerca de misionpo 22229 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.