“Estoy seguro que nos va a ir mejor”: AMLO envía mensaje de Año Nuevo junto a Beatriz Gutiérrez Müller

“Hace un año sembramos este ahuehuete que nos regalaron los de San Salvador, Atenco, los del movimiento de San Salvador, Atenco, tenemos ya muy buena relación con ellos y lo sembramos en honor… para recordar a quienes se nos adelantaron, los que perdieron la vida por la pandemia, momentos muy difíciles.

Este año nos ha ido mejor y el que viene estoy seguro que nos va a ir mejor, tengo mucha fe en el porvenir, y le deseo a todos los mexicanos, a todos a todos de corazón, de manera sincera, que nos vaya bien, que no haya sufrimiento , que haya mucha alegría, mucha felicidad , y no olvidar que solo siendo buenos podemos ser felices”, dice el mandatario mexicano en el video que subió a redes sociales.

El mandatario mexicano y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, grabaron en el mensaje junto a un árbol de ahuehuete que sembraron el año pasado en el Jardín Nezahualcóyotl. En aquella ocasión explicó que se sembró en  honor y memoria de las 120,000 personas que murieron debido a la pandemia de Covid-19.

“Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional, y estamos también sembrando este árbol también en el porvenir pensando que en el 2021 nos va a ir mejor a todos que es lo que deseamos Beatriz y yo de todo corazón”, apuntó hace un año en el mismo sitio de Palacio Nacional.

Este viernes, 31 de diciembre, la doctora Gutiérrez Müller, al lado del presidente, señaló  que el árbol ha crecido, además de invitar a las personas a tener esperanza de que este 2022 será mucho mejor. 

“El árbol era muy pequeño cuando lo sembramos, estas son todas las hojas que ha venido sacando en estos meses, que son eso, la esperanza de que siempre hay vida… por debajo de la tierra surge la vida.

Yo creo firmemente en la esperanza soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir, los convido a no perderla y si no la tienen a buscarla,  es gratis, nace de dentro“, subrayó.

Yo creo firmemente en la esperanza soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir.

Agregó que el próximo año se dejará atrás la pandemia de Covid-19 y tengamos confianza en el porvenir.

“Pensar que, aunque los ciclos están determinados por calendarios, son periodos que cumplimos como nación como humanidad; hay un Año Nuevo y podemos hacer nuevos propósitos de que nos salgan mejor las cosas, confiar, confiar en nuestra persona, confiar en nuestra familia, en nuestra sociedad en nuestra comunidad en nuestra nación, yo creo que el 2022 tiene que ser un año en donde vamos dejando atrás esta pandemia,  porque vienen nuevas cosas buenas cosas, como también las ha tenido este año”.

“Así que les deseamos con mucho cariño un feliz 2022, que estén con sus amigos, su familia o sus seres queridos, los abracen, los besen , los disfruten y la pasen muy bien”, dijo Gutiérrez Müller.

Por su parte, López Obrador finalizó el mensaje de Año Nuevo asegurando que se siente “afortunado” porque hay mucha gente a quien quiere, y le corresponden. También señaló que “la felicidad no está los lujos o fama”, sino en el interior de cada una de las personas, e aseguró, como lo ha dicho en otras ocasiones; que

“(Festejen con) La familia y en el sentido más amplio, no nada más en el sentido tradicional, la familia que tiene que ver con la gente que uno quiere más, los más cercanos, aunque yo la verdad, voy a presumir; tengo una familia muy grande porque quiero mucho mucho a bastante gente y me siento querido también, soy correspondido… si soy afortunado. 

Me siento querido también, soy correspondido… si soy afortunado.

Y es muy importante el que nos abracemos todos y que hagamos a un lado los odios los rencores, las malas acciones… hay que pensar que solo siendo buenos podemos ser felices, y que la felicidad no es lo material, o que no solo es el dinero, la fama , los títulos; la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia , ese es  nuestro tribunal: la conciencia, sí existen los jueces que nos juzgan, pero el tribunal más importante es estar bien al interior de nosotros, y para estar bien con nosotros hay que amar mucho,  hay que llevar a la práctica el amor al prójimo, por eso es ser feliz con nosotros mismos con nuestra conciencia y con el prójimo, y repito, coincidimos, nos va a ir muy bien.

¡Que viva , la felicidad y que viva la fe en el porvenir !”, concluyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.