14 mil policías no estarán con sus familias para cuidar a la ciudadanía el fin de año en la CDMX

Más de 14 mil elementos con dos mil 462 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán las tradicionales festividades de “Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022 en la Ciudad de México.

En apoyo al estado de fuerza, habrá 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero. Para garantizar la tranquilidad de los capitalinos se promoverán las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial y se aplicarán planes y programas de seguridad que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

La SSC, en coordinación con las 16 alcaldías y policías complementarias, llevará a cabo acciones de seguridad antes, durante y después de las festividades.

La vigilancia se reforzará con el apoyo del personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), quienes realizarán el monitoreo donde se desarrollen los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia. Habrá mayor vigilanciaseguridadvialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.

También se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.

La SSC hace un llamado a la ciudadanía para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes, como el conducir después de consumir bebidas alcohólicas o manejar cansado.

Acerca de misionpo 36678 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.