Biden y Putin pactan charla entre tensiones por Ucrania y armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, entablarán una conversación telefónica el próximo jueves con el objetivo de «discutir diversos temas, incluidos los próximos compromisos diplomáticos con Rusia», informó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca.

El encuentro telefónico entre los mandatarios ocurrirá en medio de la tensión que viven sus naciones por la alerta de ataques de EU a Ucrania. Además esta se llevará a cabo dos semanas previas a las negociaciones de ambos países por el control de armas nucleares.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Emily Home, indicó que el gobierno de Joe Biden propondrá «una diplomacia extensiva con nuestros aliados y socios europeos, consultando y coordinando un enfoque común en respuesta a la concentración militar de Rusia en la frontera con Ucrania».

Esta será la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios en menos de un mes, pues a inicios de diciembre, Joe Biden amenazó a Vladimir Putin con sanciones «inimaginables» si ordenaba ataques a Ucrania.

Ante la postura estadounidense, Rusia afirmó que actuará en respuesta a lo que considera hostilidad por parte de Occidente.

Por otro lado, el gobierno de Putin presentó dos borradores de tratados para impedir la ampliación de la OTAN, además de otro que busca poner fin a las actividades militares que se presentan en la zona fronteriza de Rusia y Ucrania.

Acerca de misionpo 20555 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.