Aventaja Arturo Ávila encuesta en Aguascalientes, reporta Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado de integrantes de Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, así como de cuatro casas encuestadoras dio a conocer los resultados de los candidatos mejores posicionados para la gubernatura de Aguascalientes, donde Arturo Avila es el más conocido y que tuvo la más alta calificación.

En segunda posición, también de manera coincidente en todas las encuestas Nora Ruvalcaba, ex candidata a gobernadora y delegada de programas del Bienestar del gobierno federal.

Sin embargo, los resultados de las cuatro encuestas refieren que el electorado de Aguascalientes, de Morena y sus aliados prefieren que el próximo candidato a gobernador sea del sexo femenino. Y también en las cuatro encuestas el PAN es el partido por el que votarían los encuestados y el segundo lugar quedaría Morena.

Luego de escuchar los resultados de cada unas de las casas encuestadoras, Delgado explicó que esto sólo indica “el mejor posicionado” y será al término de la jornada, por la noche, después que de que se den a conocer los resultados en las seis entidades cuando se decidan los once aspirantes a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Dijo que se tomará en cuenta el criterio de competitividad electoral ya que se tiene el compromiso de género esto es que sean tres hombres y tres mujeres, pero si ganaran mujeres en todas (las encuestas) ellas serían las candidatas.

Las casas encuestadoras fueron: Buendía, Covarrubias, y Mendoza aparte adicionalmente la encuesta que mandó a realizar Morena. Los seis aspirantes participaron en las encuestas fueron: Avila, Ruvalcaba, Flavia Narvaes, Karla Espinoza, Aldo Ruiz y Daniel Gutiérrez.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.