México presenta a gobierno de Israel tres solicitudes de extradición contra el exdiplomático Andrés N

En una colaboración entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya fueron presentadas al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición en contra del ex diplomático, escritor y académico Andrés N, quien es acusado por delitos sexuales.

A través de un mensaje en redes sociales, como parte de su informe semanal con motivo del combate a la violencia contra las mujeres, en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género, la Fiscal General de Justicia local, Ernestina Godoy, informó que las peticiones de extradición son bajo el principio de reciprocidad internacional.

“Están en proceso dos casos más. A esta persona se le acusa de abuso sexual y violación y, como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero. Esperamos que a la brevedad podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, afirmó Godoy.

La titular del organismo autónomo también informó sobre el caso de Miguel N, quien es un violador serial.

“Ya hemos obtenido su vinculación a proceso en 15 casos. Un arduo trabajo de investigación hecho por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la coordinación general de investigación de delitos de género y atención a víctimas nos ha permitido robustecer las indagatorias en su contra”, detalló.

La Fiscal explicó que siguen trabajando en la integración de otras 17 carpetas por agresiones sexuales para presentarlas ante un juez de control.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.