La moneda doméstica cotizaba en 20.7655 por dólar

Dólar americano. A las 1320 GMT, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba con una baja marginal del 0.1%, a 96.507 unidades.

El peso mexicano se apreciaba el lunes, en el inicio de una semana que se anticipa con un bajo volumen de negocios por el periodo vacacional de fin de año, mientras los analistas continuaban asimilando la decisión del Banco de México de subir su tasa clave por encima de lo esperado. La moneda doméstica cotizaba en 20.7655 por dólar, con una ganancia del 0.32% frente al precio de referencia del viernes, aunque también tenía la mirada puesta en el rápido avance de la variante ómicron del coronavirus.

Noticias financieras:

  • PETRÓLEO- Los precios del crudo caían más de un 3% el lunes, ya que el alza de casos de la variante ómicron del coronavirus en Europa y Estados Unidos avivaba el temor de los inversores a que las nuevas restricciones a la movilidad para combatir su propagación puedan afectar a la demanda de combustible. A las 1027 GMT los futuros del crudo Brent bajaban 2.37 dólares, o un 3.25%, a 71.13 dólares el barril; y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 2.79 dólares, o un 3.94%, a 68.07 dólares.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas bajaban, en un contexto global de ventas de valores, con los inversores preocupados por la posibilidad de que la reimposición de restricciones pandémicas afecte a la economía mundial ante el aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 1.5%, a 466.79 puntos, a las 1123 GMT.
  • CHINA ECONOMÍA- China recortó su tipo de interés de referencia para préstamos (LPR, por sus siglas en inglés) por primera vez en 20 meses, en un intento de apuntalar el crecimiento de su economía en desaceleración, aunque el país siendo cauteloso en cuanto a la relajación de las condiciones en su endeudado mercado inmobiliario.
Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.