Autoridades americanas cierran puente internacional de Tamaulipas

Autoridades migratorias de Estados Unidos, cerraron el puente internacional Reynosa-Hidalgo, en Tamaulipas, debido a que un grupo de al menos 500 migrantes intentaron cruzar de manera ilegal durante la tarde de este sábado; todo se originó por información falsa.

Y es que a los migrantes que acampan en la plaza de la República, en el centro de Reynosa, les comenzaron a llegar mensajes afirmando que las autoridades de Estados Unidos habían abierto el cruce a pie para ellos.

De manera inmediata los extranjeros agarraron sus cosas y se fueron directo al puente, donde fueron rechazados; se determinó cerrar los cruces a pie los el puente que conecta a Tamaulipas con Texas.

El director del albergue Senda de Vida, Héctor de Luna, habló con los extranjeros (en su mayoría de Haití), para explicarles que todo había sido falso y no hay ninguna apertura del gobierno de Estados Unidos para dejarlos cruzar.

Los extranjeros cayeron en los mensajes, pues incluso este día es reconocido como el “Del Migrante”, por lo que creyeron en las palabras de los bromistas que lo único que causaron fue desilusión y enojo.

El movimiento de migrantes tuvo una duración de aproximadamente una hora, siendo las autoridades americanas las que determinaron reabrir el puente hasta que ya no hubo ningún tipo de riesgo.

En Reynosa, hay un estimado de tres mil 500 migrantes que están varados a la espera de poder tener asilo humanitario de parte del Gobierno de Estados Unidos.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.