‘Manchas’ y ‘Jerry’, los agentes caninos de la Fiscalía de Michoacán que hallan armas y drogas

‘Manchas’ y ‘Jerry’ son dos canes que colaboran en las tareas de investigación de la Fiscalía General del Estado, para ubicar armas, drogas y cuerpos humanos.

Los dos peludos, junto a dos camionetas especializadas para transporte canino, fueron donados a la FGE de Michoacán por la Embajada de Estados Unidos.

‘Manchas’, quien es el rostro del logo que identifica a la Unidad Canina de la FGE, es un perro raza border collie, de dos años y medio, especializado en la localización de restos humanos.

“Manchas fue entrenado aquí y es un elemento que ha dado aproximadamente 45 resultados positivos en Michoacán y Guerrero. Está especializado en búsqueda de cuerpos, narcóticos y armas de fuego, y además es un divo, le encantan las fotos”, comparte  Osmar Martínez Julián, instructor de la Unidad Canina de la Fiscalía General del Estado.

‘Jerry’ es otro binomio de la Unidad Canina de la Fiscalía de Michoacán. Con tres años de edad, este perro pastor alemán está capacitado para ubicar drogas y armas de fuego.

“Ha dado aproximadamente diez resultados positivos, trabajamos en apoyo de ubicación de narcóticos. Fue entrenado en Estados Unidos y tiene cerca de ocho meses en México, tiene poco tiempo saliendo a operativos, aún no ha hecho un hallazgo grande de droga, más que nada ha sido narcomenudeo en cateos en Morelia”, contó Héctor Carbajal, agente de investigación de la FGE.

Actualmente, la Unidad Canina cuenta con 15 binomios en los que la Fiscalía General del Estado se apoya para la persecusión de delitos de desaparición de personas, portación de armas de fuego y tráfico de drogas.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.