Senado, canal de comunicación con el gobierno

El Senado se está convirtiendo en una fuente, en un canal de comunicación con el Gobierno, dijo el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Al responder a las preguntas sobre la postura del Senado en el conflicto del CIDE, explicó que no tiene facultades para resolver dicho conflicto, pero son intermediarios de buena fe y que tienen la autoridad moral, social y legislativa para citar a comparecer a los funcionarios y servidores públicos para que ofrezcan soluciones:

“No queremos que satanicen al CIDE ni a ninguna institución de educación. Al contrario, hay que lograr escucharlos y tratar de resolver el problema para que no se profundice y para que no se generen desencuentros tan complicados, que luego pongan en riesgo la viabilidad de esta institución, que debe de reforzarse, mantenerse y escucharse”.

Reiteró que una vez que la comisión de educación establezca la fecha de la comparecencia la JUCOPO la va a respaldar y que esta puede realizarse en enero.

Dijo que las manifestaciones de inconformidad de la sociedad hay que escucharlas y atenderlas, tratar de resolverlas.

Monreal Ávila anunció que quedará pendiente el tema de la regulación de cannabis, también está pendiente un dictamen de menores trabajadores agrícolas, jornaleros agrícolas que espero salga en febrero.

También dijo que el miércoles habrá una sesión, para no terminar en la madrugada, pues no se atienden bien los asuntos por el cansancio.

También, dijo que el balance del período es positivo: “porque logramos legislar en materia de medio ambiente, economía circular, residuos sólidos, comunicaciones y transportes, bienestar, justicia, logramos cosas importantes este periodo y vamos a hacer el recuento puntual. Pero casi todas las leyes salieron por consenso. Muchas por unanimidad, como las de ahora, y otras con una gran mayoría”.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.