El 65% de compras por Internet en El Buen Fin fue con tarjeta de crédito

En la pasada edición de El Buen Fin, celebrada del 10 al 16 de noviembre, el 65 por ciento de los usuarios que realizó una compra por Internet utilizó su tarjeta de crédito para pagar, mientras que el resto usó una tarjeta de débito, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Estas compras online se tradujeron a 30.5 millones de operaciones, por un monto total facturado por 31 mil 731 millones de pesos, que representó el 16.5 por ciento del total de la campaña.

“Al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital sigue posicionándose y, este año, casi 3 de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y, de este segmento, el 40 por ciento utilizó el canal digital por primera vez”, informó la AMVO.

En contraste, datos de la Asociación de Banco de México (ABM) sobre los métodos de pago destacaron las operaciones con tarjetas, las cuales sumaron 153.7 millones y que generaron una facturación total de 126 mil 221 millones de pesos.

“Finalmente, un 29 por ciento de los compradores dijo haber experimentado algún problema con su compra; el 10 por ciento dijo que su tarjeta fue rechazada al menos una vez”, señaló.

Respecto a las razones de compras por Internet, el 41 por ciento de los consumidores informó que se centró en ahorrar tiempo y traslado a una tienda física, mientras que un 32 por ciento reconoció que lo prefirió para evitar las aglomeraciones en las tiendas en épocas del Covid-19.

Te recomendamos ➡ Reclamos de compradores se triplican en segundo día del Buen Fin 2021: Profeco

En cuanto al crecimiento de los internautas que realizan compras por Internet, la asociación informó sobre un incremento de 9 por ciento con respecto a 2019, mientras que la categoría Shopping fue la más beneficiada durante El Buen Fin, ya que “muestra niveles históricos en términos de visitas”.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.