Baja California comienza la aplicación del refuerzo anticovid para maestros y personal de salud

Baja California comenzó la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para personal de salud y trabajadores de la educación, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Destacó que se contempla la aplicación de 70 mil dosis para el sector magisterial y alrededor de 40 mil dosis para los médicos y personal de salud, de instituciones públicas y privadas. Además, continuará la aplicación de refuerzo en adultos mayores de 60 años.

“Cumpliremos con esta encomienda de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda,  en jornadas ordenadas, de manera masiva para el magisterio; en el caso del personal de salud, será en las diferentes instituciones del estado y de nivel federal, de forma que nuestros médicos al frente de la pandemia y demás trabajadores se sientan seguros en la labor que diariamente realizan para el bienestar de la población”, expresó.

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, hizo énfasis en la necesidad de reforzar la protección contra el virus en el contexto del regreso a clases presenciales en toda la entidad, que se llevará a cabo a partir de enero del próximo año.

Agradeció que los maestros y administrativos, así como todo el personal de educación hayan sido pacientes mientras se realizaban las gestiones necesarias para garantizar un biológico para tal efecto.

Expuso que, para tener acceso a la dosis de refuerzo, los miembros del magisterio deberán presentar su INE, una identificación que los acredite como trabajadores de la educación y se les solicita acudir de preferencia con el formato federal impreso y lleno, con el propósito de agilizar el proceso en los puntos de vacunación masiva.

Mientras tanto, los trabajadores de salud también deberán presentar sus identificaciones, al igual que adultos mayores de 60 años de edad.

Medina Amarillas resaltó que la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 es producto de las gestiones de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y gracias a la estrategia implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.