Reeligen a Semar en consejo de la Organización Marítima Internacional

La Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres, Reino Unido, aprobó la reelección de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) como parte del consejo de esta instancia multinacional para el periodo 2022-2023.

La Semar dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el marco del Trigésimo Segundo Período de Sesiones de la Asamblea General de la OMI, la representación mexicana fue electa en la llamada categoría “C”, que se refiere a los Estados que tienen interés especial en transporte o navegación marítima, y cuya elección al Consejo asegura la representación de las mayores áreas geográficas del mundo.

“Esta asamblea está integrada por 175 Estados miembros y tres Miembros asociados que se reúnen cada dos años, conformando el principal órgano rector de la Organización; con responsabilidades de diseñar, discutir y aprobar las políticas marítimas globales que tienen como objetivo el desarrollo marítimo y portuario. Por lo que, con esta reelección, México se convierte en un actor relevante en la toma de decisiones en políticas marítimas a nivel mundial”, informó la Semar.

Con ello, la Autoridad Marítima Nacional, que por primera vez está unificada en la Secretaría de Marina, manifiesta el compromiso que tiene para cumplir con las responsabilidades contraídas por el Estado mexicano con organismos internacionales, en los rubros de Seguridad y Protección Marítima, así como Prevención de la Contaminación del Medio Ambiente Marino, con el fin de contribuir a garantizar puertos y mares limpios, seguros y eficientes.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.