Catean inmuebles de Julio César Serna, exfuncionario de Mancera

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron tres órdenes de cateo a propiedades presuntamente de Julio César Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, quien fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Esta acción encabezada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos corresponden a una orden judicial, como parte de la investigación complementaria que se realiza en contra del exfuncionario.

El cateo se llevó a cabo en predios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Magdalena Contreras. El primero se cumplimentó en un edificio de la calle Dakota, colonia Nápoles, de la Benito Juárez; el segundo, en un inmueble de la misma colonia; y el tercero, en una propiedad localizada en el número 139 de la calle Santiago en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

El exfuncionario Julio César Serna Chávez, detenido el pasado 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, es investigado por la Fiscalía capitalina por malos manejos en el fideicomiso de la Central de Abasto e inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, al no reportar siete propiedades en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

La investigación contra Serna, quien desempeñó como coordinador general y administrador de la Central de Abasto de 2012 a 2016, surge luego de una denuncia por parte de las autoridades de la actual administración.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.