El presidente quiere que los empresarios inviertan en México: Carlos Salazar

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que Andrés Manuel López Obrador invitó a los empresarios a seguir invirtiendo en México, por lo que para 2022 alista un tercer paquete de obras prioritarias a construir en el país.

“El presidente fue muy claro en explicar algunos de los temas, ya que él lo que quiere es promover la inversión y tener un magnífico diálogo con el sector empresarial”, dijo Salazar.

“Lo demostró y contestó todas las preguntas que se le hicieron y vamos a ver cómo seguimos colaborando”, comentó el empresario regiomontano luego de la reunión del mandatario con el Consejo Mexicano de Negocios, con la participación de los empresarios y empresarias más poderosas del país.

El fundador de Morena compartió alimentos e ideas con algunos de los dueños de las 50 empresas afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios, las cuales generan más del 29% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Entre los empresarios que acudieron estuvieron Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Blanca Treviño, de Softtek; Valentín Diez Morodo, de Citibanamex; Eduardo Tricio Haro, de Lala; Daniel Servitje, de Bimbo; Tomás González, de Vitro; Luis Berrondo, de Mabe, así como Carlos Salazar, presidente del CCE.

Otros de los empresarios que arribaron a la comida fueron Eugenio Madero, de SanLuis Rassini; Armando Sada Garza, de Grupo Alfa; Antonio Cossío Pando, de Grupo Brisas; Carlos Slim Domit, de América Móvil; Joaquín Vargas, de Grupo MVS y Corporación Mexicana de Restaurantes; Emilio Azacarraga Jean, de Televisa, y Claudio X. González Laporte, de Kimberly Clark.

De acuerdo con Salazar, López Obrador los invitó a colaborar e invertir, por lo que estarán en los próximos días viendo nuevas iniciativas para seguir ayudando al país.

El dirigente empresarial adelantó que tiene planeado presentar un tercer paquete de inversiones en 2022 al equipo de trabajo del titular del Ejecutivo.

“Creo que lo vamos a ver los próximos días en función de las pláticas que tuvimos y es una de las prioridades para 2022”, indicó.