Bloquean vías en Ecatepec durante toma de protesta de Fernando Vilchis

El bloqueo que realizan integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) sección Ecatepec, en la caseta de cobro de San Cristóbal en la autopista México-Pachuca se prolongó ya por nueve horas, en demanda a que se les paguen prestaciones y el cumplimiento del contrato laboral.

Los sindicalistas exigen que se presenten autoridades municipales al bloqueo para iniciar un diálogo.

Por el bloqueo, miles de automovilistas han sido afectados ya que quedaron varados desde la mañana y otros tuvieron que utilizar caminos alternos para llegar a sus destinos.

El bloqueo en la autopista México-Pachuca comenzó desde las 9 de la mañana de este miércoles, luego de que los sindicalistas marcharan en el marco de la toma de protesta del alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras.

María del Carmen Flores Ramírez, secretaria general del Suteym en Ecatepec señaló que entre sus demandas se encuentran el pago de retenciones que ha hecho la administración a los trabajadores, la reinstalación de los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente, pago de la prima vacacional, pago del dìa de servidor público, retroactivos y respeto al contrato laboral.

Al filo de las 18 horas los sindicalistas cumplieron nueve horas de cierre a la circulación vial.

Autoridades municipales dieron a conocer en un comunicado que cumplirá con el pago de todas las prestaciones salariales del personal sindicalizado.

“En su oportunidad, los empleados sindicalizados recibirán el pago de las siguientes prestaciones: nómina quincenal, despensa quincenal, día del servidor público, aguinaldo, prima vacacional, despensa de diciembre, vales de despensa y retroactivo salarial”, difundió.

Pasadas las 18 horas, la dirigente sindical se trasladó a la zona centro del municipio para comenzar un diálogo con autoridades locales.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.