Contrainforme

Yo Campesino

*Niveles de Felicidad, Empleo y Salario a la Baja; Crecen Muertos, Miseria y Violencia

Por Miguel A. Rocha valencia

Si sentar las bases de la transformación fue llevar a México a sus peores niveles de miseria, violencia, asesinato, inflación, confrontación de mexicanos (incluso entre hermanos y amigos), permitir más de 105 mil asesinatos, alcanzar cuarto lugar mundial por muertos de pandemia, lograr el mayor índice de miseria laboral o llegar a niveles de militarización nacional, el Ganso lo logró, Nos tiene jodidos.

Pero, además, en su dizque informe, dijo mentiras fácilmente desenmascarables como el que la pandemia se logró sortear por sus medidas. Si, con más de 500 mil muertos (y lo que falta) o que está garantizado el abasto de vacunas ¿para quién?; faltan por llegar 70 millones y de aplicarse 40 millones de dosis, muchas de las cuales no aparecen o afirman están en subregistro.

Además, el nuestro, es el país con menos muestras aplicadas y registros de contagios; aun así, con cuatro millones declarados, ocupamos el lugar 15 nivel mundial.

Lo peor es que ya no se sabe quién compra y quién gestiona la compra de biológicos, ya que Relaciones Exteriores, pasada la emergencia, se desmarcó desde septiembre.

Salud no dice esta boca es mía y no obstante que el mesías tropical afirma tener asegurado el abasto, no hay presupuesto ni petición de compra, no se asignó gasto para 2022. Y eso que con Ómicron cualquier cosa puede pasar. La pandemia no ha terminado.

Respecto a que se resolvieron problemas de corrupción en la compra de medicamentos, cierto, pero tampoco hay medicamentos. Habremos de sumarle al machuchón de Palacio y su “médico asesino” los miles de muertos por falta de fármacos, tratamientos y materiales para estudios, especialmente en cáncer de todo tipo incluyendo mama; los de enfermedades crónico degenerativas y quienes no fueron atendidos por falta de cupo en hospitales y de personal médico a causa de los “ahorros” y un Insabi que no sirvió para nada.

En cuanto a que hay orden al Ejército para no reprimir al pueblo, cierto, y pueblo son también los criminales que llevan más de 105 asesinatos violentos en tres años y los miles de fallecidos por sobredosis, amén de los secuestrados y comunidades sojuzgadas y a merced de los cárteles quienes se apoderaron abiertamente de gobiernos estatales, municipales y congresos.

¿Que se terminó la corrupción en Conacyt?, la de otros, pero se impuso la de la 4T y si van a salir más investigadores como los de sus universidades patito, estamos fritos. No se erradicó el problema, se hizo más cínico y grotesco, aunque claro, quienes están con en Ganso, se pueden revolcar en el lodo y dirán que están impolutos porque así lo dice el profeta.

En lo económico, presumió que subió el salario mínimo 65 por ciento, pero pocos lo disfrutan porque hoy los precios de los alimentos reflejan crecimiento en un año, del 137 al 148 por ciento según la Anpec; el 56 por ciento de los mexicanos cayó en pobreza; se sumaron cinco millones más a la miseria laboral y ocho millones bajaron en su nivel de vida.

Por cierto, la inflación será mayor al siete por ciento, la mayor en 20 años y el PIB del seis si se logra, será una recuperación del 8.1 que se perdió el año pasado.

Y ni siquiera esperanza de crecimiento ya que, de febrero de 2020 a septiembre de 2021, salieron de México capitales por más de 542 mil millones de pesos que son la cuarta parte de toda la inversión extranjera habida en el país. Esta fuga de dinero, se califica como “histórica”, como casi todo lo del Peje.

Es por ello que, si en otros países hay recuperación sólida, es porque hicieron la tarea; aquí estábamos levantando por la inercia interna y el comercio con Estados Unidos, pero muchas empresas no reabrieron y vamos otra vez para abajo. El PIB, dicen los expertos, será negativo. Y todo, desde la cancelación del NAIM. Bueno hasta Mipymes emigraron a otros países donde generan empleos, No creen en la 4T, también por eso el aumento del 300 por ciento en la migración de mexicanos.

En lo político, coincide la advertencia de Carlos Slim en Montevideo sobre el riesgo de eliminar la división de poderes, “la liga tradicional del Ejecutivo y Legislativo” y la amenaza de “buscar controlar el poder Judicial. Justo lo que pasa en México.

Por Mi Raza Hablará el Espíritu

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.