Transitamos hacia un estado fallido: Jesús Zambrano 

Entrevista

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, señaló en entrevista para Misión que considera que se avanza a un narcoestado y dijo: “con todo lo que hemos visto que ha estado pasando, de la conducción del gobierno con el crimen organizado, la actuación del crimen organizado en los procesos electorales, especialmente en Michoacán, pues de alguna manera habrá que llamarle y es eso un narco gobierno”.

“Se ha permitido la participación del crimen organizado para favorecer el triunfo del partido en el Gobierno, con la tonta idea de que ganando ellos van a poder controlar el crimen organizado, pero en qué cabeza cabe que eso pueda suceder, los delincuentes son delincuentes porque violan la ley”.

“Entonces todo esto va a terminar convirtiéndose como vimos en Michoacán hace seis años, terminaron algunos gobernantes en Almoloya y un disley encargado del despacho de los asuntos de Michoacán, pero no solo es Michoacán, sino en varios estados de la República donde fue el crimen organizado el que decidió quienes fueran candidatos y luego quienes ganaran las elecciones y pues eso se lama narcoestado y se equivocan si piensan en que van a controlar el narcotráfico”.

“No tengo duda vamos a terminar siendo rehenes de la fuerza del narco y nos estamos situando en una especie de estado fallido, pero no es solo eso sino el fracaso de las políticas sociales”.

“Tenemos más pobres que hace tres años, que hace seis años, son cifras del Coneval, además ha crecido la delincuencia, no hay combate verdadero a la corrupción. Seguimos sin resolver los grandes problemas de salud, la estrategia para enfrentar la pandemia ha sido fatídica”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.