Raúl Bermúdez Arreola, delegado de Fonatur en Cancún, renuncia a su cargo

Raúl Bermúdez Arreola, quien se desempeñaba como encargado de despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, presentó su renuncia con fecha al 30 de noviembre pasado, tras el escándalo por la renta de la residencia Villas Chackté, en la zona hotelera.

Villas Chackté funcionó como casa de descanso del presidente de la República y su familia durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. A la llegada de Manuel López Obrador al poder, la propiedad pasó a ser parte del patrimonio de Fonatur.

Raúl Bermúdez fue señalado de arrendar la propiedad a través de la plataforma Airbnb para beneficio personal.

Guillermo Ruan Nieto, titular del área de Quejas del Órgano Interno de Control realizó una solicitud de información a Fonatur para conocer el estatus de la propiedad.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, confirmó la renuncia del funcionario para que se lleven a cabo las investigaciones.

Sostuvo que confía en que el proceso se hizo conforme al marco legal y beneficios económicos de la renta si ingresaron a las cuentas de la dependencia.

La casa, ubicada al pie de la playa, cuenta con cuatro dormitorios y capacidad para hospedar hasta 10 personas por noche.

La casa se renta a través de la plataforma Airbnb por un precio de 10 mil 691 pesos por día.

Raúl Bermúdez también estaba a cargo del tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Cancún a Tulum, considerado el más importante en términos económicos.

Este no es el primer escándalo del delegado de Fonatur. En octubre de 2020 fueron exhibidos audios en los cuales amenaza con actuar ‘como autoridad’ al administrador del condominio Isla Dorada, por no permitirle el uso del gimnasio durante la pandemia.

Tras este episodio, Bermúdez fue apodado ‘Lord Fonatur’.

Rogelio Jiménez Pons reconoce que Bermúdez tiene una personalidad difícil y acumulaba muchas quejas por malos tratos a otros trabajadores.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.