Hay buen ánimo de llegar a acuerdos en la relación EU-Canadá-México: Manuel Añorve

Entrevista

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos dijo en entrevista una serie de comentarios sobre la reunión Biden-Trudeu y el presidente de México, López Obrador en Estados Unidos y señaló: “Se ve buen ánimo de llegar a acuerdos, vamos se ha filtrado que se está platicando de algunos temas, que son parte del Tratado de Libre Comercio.

“Como senador si te digo que nos compete llamar a comparecer al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para ver a que acuerdos se está llegando, sobre todo en materia migratoria, además de la prohibición o disminución de la venta de armas”.

Es muy importante como saber cómo se está llevando la política exterior y como se manejan a las caravanas de migrantes, que sin duda es un problema humanitario, y son las caravanas que está tratando de detener la Guardia Nacional.

Además de que se nos hable a qué otros acuerdos se están llegando porque Biden ya lo puso en la mesa, el tema de la contrarreforma energética, sabemos que hay un diferendo en este asunto, aunque lo niegue el Gobierno Federal.

Otro tema que considero importante es cuál es el apoyo que se va a da para nuestros migrantes en México, entorno a los dreamers, que está pensando Biden, es decir es una agenda que no concluye, no son temas menores y porque además el gobierno de México demandó a compañías estadounidenses por la venta de armas.

Si se habló del Covid donde Estados Unidos mandó vacunas tanto a Canadá como a México y se deben seguir cerrando filas, pero bueno lo cierto es que actualmente difícilmente se pueden ocultar cosas y si ha trascendido algo seguramente se va a filtrar no solo por arte de la prensa mexicana, sino extranjera.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.