SEP: No habrá clases en diciembre, estos son los días de descanso obligatorios

Durante el mes de diciembre los alumnos de educación básica inscritos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán un periodo de descanso obligatorio que corresponde a las vacaciones de invierno, por lo que niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria gozarán de dos semanas de asueto.

En el calendario de actividades del ciclo escolar 2021-2022 se tienen marcados tres períodos de vacaciones; el primero de ellos será otorgado durante el primer semestre y el resto durante los últimos meses del presente Ciclo Escolar. Aquí te presentamos los detalles de las primeras vacaciones para los estudiantes del país.

Serán dos semanas de descanso para los alumnos y maestros, las vacaciones iniciarán el 20 de diciembre y terminarán el 31 de del mismo mes; cabe destacar que el 6 de enero, fecha en que se celebra el Día de Reyes sí habrá suspensión de actividades escolares.

En este sentido, los alumnos irán a la escuela por última vez en este 2021 el viernes 17 de diciembre y regresarán a las aulas hasta el próximo lunes 3 de enero de 2022; no sin antes recibir las calificaciones del primer periodo escolar, pues ya se pueden consultar las boletas de calificaciones.

El ciclo escolar 2021-2022 tendrá tres periodos de vacaciones y estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, Semana Santa y fin de cursos.

Vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre de 2021.

Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

De este modo el presente ciclo escolar de la SEP, será más largo de lo habitual, pues iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posteriormente y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.