Para detectar variante Ómicron, Nuevo León aplicará pruebas a viajeros internacionales

La Secretaría de Salud de Nuevo León aplicará al menos 200 pruebas diarias a viajeros extranjeros que arriben a la entidad, intentando encontrar casos de Covid-19 y secuenciando para detectar sí se ingresa la variante Ómicron.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín informó que, según datos de las autoridades aeroportuarias del estado, arriban unos 25 vuelos diarios provenientes del extranjero.

La Secretaría de Salud aplicará 8 pruebas PCR aleatorias por cada vuelo, para detectar casos de Covid-19, y posteriormente se enviará la información para intentar secuenciar el resultado y saber de qué variante se trataría, para saber si se ingresa con la variante Ómicron.

Marroquín explicó que el resultado de la prueba PCR tarda aproximadamente 24 horas, y el de la secuenciación unos 4 días; por lo que pidió a los viajeros que lleguen al estado, permanecer bajo resguardo durante ese tiempo para evitar la propagación de la enfermedad entre la población local.

Para aplicar las pruebas, detalló la Secretaria de Salud, se instalaron puntos de vigilancia en el área de migración en las tres terminales del Aeropuerto de Monterrey, y agregó que se podrán aplicar más pruebas en caso de se requiera, es decir, si alguna persona presenta alguno de los síntomas del Covid.19.

Piden vigilancia y evitar fiestas decembrinas

Durante la misma conferencia, Marroquín pidió a la población mantener las medidas y elevar la vigilancia para evitar contagios de Covid-19, sobre todo ante la alerta por la nueva variante del virus.

Aseguró que en el caso de las dependencias, se prohibieron las posadas y demás fiestas decembrinas, ya que se corre el riesgo de que las personas bajen las medidas al convivir, cantar y bailar.

Y ese mismo llamado fue el que lanzó a la ciudadanía en general, aludiendo a que las siguientes semanas serán críticas para la movilidad y la posibilidad de que nuevamente se eleven los números de contagios, hospitalizaciones y muertes.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.