Victoria… a lo Mejor no

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Si la ley se aplica, doña Victoria Rodríguez Ceja solamente habría calentado la banca sin entrara al campo de juego.

Las voces se unifican: no cumple con el principal requisito: haber tenido 5 años de experiencia en cargos de alto nivel financiero.

Ahora, si la Ley se viola llegará con excelente condición física, porque el entrenador le tiene “toda la confianza” y meterá más de dos ¡autogoles!

Si bien la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, la que ha cuidado los dineros para las obras de su entrenador en jefe, ha trabajado en el sector hacendario ello no implica que conozca de política monetaria.

El entrenador sostiene: “imagínense… maneja billones de pesos ¿y no sabe de política financiera?”.

Da la casualidad que, en efecto, controlar el gasto de manera adecuada no implica conocer el área correspondiente.

La está alineando como centro delantero y su ubicación correcta es la defensa derecha -porque no es de izquierda- por lo tanto, tiene más posibilidad de meter autogoles cuando regrese la jugada al portero por instrucciones del entrenador en jefe, que llevar la política monetaria hasta la portería de enfrente.

Desde la estancia de Miguel Mancera al frente del Banco de México, la institución inició el ascenso en el mundo financiero. Eran los tiempos en los que no más de cinco personajes del sector se podían hablar casi de tu con los amos de Wall Street.

Hoy el equipo guinda no cuenta con uno solo. Rogelio Ramírez de la O tiene reconocimiento por sus acciones de algunos de sus clientes, pero no está en el top-ten de los reconocidos como expertos en política financiera.

Con la salida de Agustín de Agustín Carstens para convertirse en el Gerente general del Banco de Pagos Internacionales, cuya estancia le ha sido ratificada por otro periodo, quienes han estado en la Secretaria de Hacienda no necesariamente se convierten en buenos gobernadores del Banco de México.

Hoy la propuesta presidencial, que causó revuelo, hizo temblar al sector financiero y bancario, provocó la devaluación del peso frente al dólar, es analizada por el Senado de la República en donde el presidente de la Comisión de Hacienda, el poblano Alejandro Armenta conoce finanzas lo mismo que Juanito el de Iztapalapa, que quizá lo supere.

El entrenador en jefe gusta de hacer anuncios que calan a la afición… lo hace para medir los ánimos y si escucha la rechifla, en ocasiones, las menos, recula.

¿Hará lo propio ahora ordenará que la aprueben, aunque sea cachirul?

Poco vivirá el que no vea el resultado.

Hasta ahora todas las opiniones de los adversarios son coincidentes: no reúne los requisitos y no tiene el perfil para ser la capitana en el equipo del Banxico.

Sin embargo, con el carácter del entrenador en jefe que no las ha traído todas consigo en sus tres años de mal dirigir la selección, es posible que los senadores digan después de mirar el VAR -símbolo de austeridad etílica- digan ¡no es falta! y decidan que está en la cancha para seguir las instrucciones de su proponente.

Así las cosas.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.