Por Maratón 2021 CDMX, Cambia horario de servicio del Metro este 28 de noviembre

Este domingo 28 de noviembre se realizará el Maratón 2021 de la Ciudad de México por lo cual el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro funcionará con un horario especial que irá de las 5:00 a las 24:00 horas. Hasta ahora la estación Zócalo-Tenochtitlán permanece cerrada y seguirá así hasta nuevo aviso.

El servicio de transporte informó a los usuarios que participen en el maratón que podrán ingresar al Metro de la CDXM de manera gratuita solo con presentar su número de corredor. Para todos aquellos que visiten o se trasladen al Centro Histórico capitalino se les sugiere utilizar estaciones San Juan de Letrán, Bellas Artes, Allende, Pino Suárez e Isabel la Católica, como alternativa de movilidad.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro también recordó a los usuarios que los domingos y días festivos se aplica el programa, Tu bici viaja en Metro, para que tomen sus previsiones.

¿Qué rutas del transporte público funcionarán este domingo?

La directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), María del Rosario Castro Escorcia, informó que la Red de Movilidad Integrada (MI) operará de manera especial durante este domingo.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el servicio operará de manera especial este domingo 28 de noviembre, debido al inicio del Maratón, esto aplicará a partir de las 5:00 horas en 3 rutas:

De Metro Copilco a la salida

Del estacionamiento de Perisur a la salida

De Izazaga-Pino Suárez a la salida

También hará un servicio especial, de la meta a la salida, a partir de las 11:00 a 16:00 horas, y que irá de Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria y con dirección a Perisur. Este cambio en la operación del servicio se dará en todas las rutas de 06:00 a las 23:00 horas.

También se informó que el Servicio Emergente de RTP en la Línea 12 del Metro, contará con horario especial de 5:00 am. y hasta las 24:00 horas. En lo que respecta al servicio del Metrobús, operará de forma normal en las Líneas 5 y 6, mientras que en otras líneas el servicio será especial:

Línea 1: de 5:00 a 15:00 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur). Sin servicio de Villa Olímpica a Reforma.

Línea 2: de 5:00 a 11:00 horas operará de Tepalcates a Etiopía (tramo oriente). Sin servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Col. del Valle.

Línea 3: de 7:00 a 16:00 horas operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio de Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4: con horario de 7:30 a 15:00 horas

Ruta Sur de Pino Suárez a San Lázaro: Sin servicio de Buenavista a Isabel La Católica.

Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro: Sin servicio de Buenavista a Bellas Artes.

Servicio al AICM desde San Lázaro con operación normal.

Ruta Hidalgo a Pantitlán: se dará servicio de Teatro Blanquita a Pantitlán.

Línea 7: de 5:00 a 16:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac. Sin servicio de Garibaldi a Campo Marte

Por su parte, el Trolebús operará de 5:00 am a las 00:00 horas; en el caso del Cablebús el servicio será de 07:00 a 23:00 horas. Y respecto al Sistema de Transporte Individual Ecobici, la toma de bicicletas será de 04:00 de la mañana a la 01:00 horas del lunes. Las áreas de Atención operarán de 11:00 a 15:00 horas.

Acerca de misionpo 17750 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.