Marcelo Ebrard sostiene que eliminar la violencia contra las mujeres debe ser una convicción permanente

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que construir sociedades justas y la paz mundial pasa por librar a las mujeres de todo tipo de violencia.

Durante su mensaje en la inauguración del conversatorio con galardonados del Premio Nobel en América Latina “Unidos en la Diversidad”, el canciller dijo que eliminar la violencia contra la mujeres debe ser una convicción permanente de la sociedad y el gobierno.

“Celebro que se haya convocado este diálogo en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, porque sí es muy complejo alcanzar la paz entre las naciones, más en esta época en donde hay un cambio geopolítico en el mundo, pues lo que podemos lograr en el corto plazo, si nos lo proponemos, es eliminar la violencia contra las mujeres, esa debe ser una convicción permanente. Pensemos en la paz que empieza en nuestras relaciones humanas y va a las regiones, a los estados, a nuestras relaciones multilaterales”, explicó.

Acompañado por la Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú, Marcelo Ebrard dijo que se buscará llevar las conclusiones del conversatorio a foros multilaterales.

“Vamos a estar muy atentos al diálogo del día de hoy para que podamos llevar al terreno de la acción política internacional los principios, las conclusiones y las aspiraciones que nos animan y no pensar solo en la paz entre las naciones, sino también en la igualdad, el respeto mutuo, las libertades que hacen que podamos convivir en sociedades en paz”, indicó.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.