AMLO confía que Senado apruebe nominación de Victoria Rodríguez para Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que Victoria Rodríguez Ceja, actualmente subsecretaria de Hacienda (SHCP), será la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico).

Desde Zacatecas, el mandatario mexicano manifestó su plena confianza en que el nombramiento de Rodríguez Ceja en Banxico tendrá la aprobación del Senado de la República en los próximos días.

“Ella va a ser la próxima gobernador de Banxico porque reúne los requisitos y además es una mujer responsable, honesta, a lo mejor no les gusta que sea mujer porque también el conservadurismo es muy machista; el conservadurismo el sinónimo de hipocresía, de corrupción, es sinónimo de traición a la Patria”, argumentó.

López Obrador defendió la carrera de Rodríguez Ceja, de quien apuntó que es una profesional de las finanzas públicas con experiencia en puestos importantes de Gobierno.

“Es un asunto de criterio y también de nuestros adversarios, no les gusta nada, pero se trata de una profesional de las fianzas, de la Hacienda pública, de lo monetario, es un asunto de interpretación”, refirió.

“De tiempo atrás ha venido ocupando cargos que tienen que ver con finanzas públicas, con la Hacienda. Es buena profesional, honesta, responsable, pero nuestros adversarios no les va a gustar nada”, agregó.