Victoria Ramírez, propuesta para el BdeM, promete no tocar reservas

Victoria Ramírez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, propuesta para ser la próxima gobernadora del Banco de México (BdeM), manifestó su compromiso de combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, dijo en un video difundido en redes acompañada por Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, Ramírez de la O indicó que la Secretaría de Hacienda está dedicada a preservar las finanzas públicas sanas y a respetar la autonomía del BdeM.

Rodríguez Ceja será la primera mujer en encabezar la junta de gobierno del banco central una vez que sea ratificada por el Senado.

Además, se convertirá en la quinta persona en gobernar el organismo autónomo encargado de la política monetaria del país, luego de Miguel Mancera (1994-1997), Guillermo Ortiz (1998-2009), Agustín Carstens (2010-2017) y Alejandro Díaz de León (2017-2021).

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.